English Deutsch Español Français

Polska Türkçe Ελληνικά České Русский
Sie befinden sich hier:
Trawler


Máquinas de hielo para buques pesqueros (Trawler)



Máquinas de hielo para la instalación a bordo

 

Desde hace más de 30 años se utilizan las máquinas de hielo Trawler de ZIEGRA en barcos por su gran fiabilidad. El hielo no tiene que llevarse desde tierra, se produce, según necesidad, “in situ” durante la pesca.

 

Ventajas de las máquinas de hielo Trawler de ZIEGRA:

  • Manejo sencillo
  • Adecuadas también para el mar encrespado, gracias a su robusta fabricación
  • Todos los componentes en acero inoxidable de alta calidad o con pintura resistente al ambiente marino
  • Refrigeración con agua de mar
  • Producción de hielo, con agua salada o agua dulce
  • Nuestra máquina “3 en 1” –  tres tipos de hielo de una sola máquina
  • Soluciones completas individuales: depósitos de hielo y sistemas de bombeo para hielo líquido (StreamIce) a su disposición.


Para la instalación en barcos pesqueros se recomiendan tres tipos de máquinas de hielo:
 

  • UBE: para la fabricación de hielo troceado de agua dulce
  • SWE: para la fabricación de hielo troceado, tanto de agua dulce como también de agua salada
  • SI: para la fabricación de StreamIce® (hielo líquido) de agua salada.


SI "3 en 1"

Combina la fabricación de los tres tipos de hielo en una máquina – según la necesidad, se puede fabricar el tipo de hielo deseado simplemente seleccionandolo.    

 

Colocación

Las máquinas se entregan listas para conectarlas a las redes de electricidad y agua. Se necesita la conexión a corriente de alta intensidad, así como una bomba para alimentar la máquina Trawler con agua de mar. Si la máquina debe producir hielo de agua dulce, se requiere una conexión a un depósito de agua. En este caso, la cantidad de agua necesaria para la producción de hielo, equivale a la cantidad de hielo a producir (p. ej. 150 l de agua producen 150 kg de hielo). 

 

Elección del hielo adecuado

 

Hielo troceado de agua dulce

Tiene la temperatura ideal de -0,5 °C y, por eso, protege especialmente bien el pescado. Debido a su estructura irregular, el hielo permanece suelto y es muy manejable. No se adhiere por congelación. El hielo troceado ZIEGRA no tiene cantos vivos y no puede dañar el pescado a refrigerar. Es muy apropiado para el almacenamiento prolongado de pescado de alta calidad.

más info. hielo troceado

 

Hielo troceado de agua salada

La temperatura del hielo de agua salada es de aprox. -7°C. Refrigera rápida e intensamente el pescado. En virtud de la concentración de sal, el hielo de agua salada es más blando que p. ej. el hielo troceado de agua dulce y no tiene cantos vivos. No daña el pescado. 
Para la fabricación de hielo se puede utilizar el agua marina disponible de forma ilimitada. La máquina de hielo Trawler está diseñada para los máximos esfuerzos y funciona sin problemas con distintas concentraciones de sal.

 

StreamIce® (hielo líquido) de agua salada

Según la densidad del hielo, la temperatura del StreamIce varía entre -2°C y -3°C. Gracias a su forma líquida garantiza una completa cobertura del pescado y, por lo tanto, es muy ventajoso para el enfriamiento rápido. La densidad del hielo puede variar entre un 15% hasta un 55%, según la aplicación. Cuanto más alta es la densidad, más adecuado es el hielo también para el almacenamiento de pescado fresco. Si se deja escurrir el agua de la caja, los cristales de hielo cubren uniformemente al pescado y lo refrigeran hasta varios días.
Gracias a su capacidad de ser bombeado, el StreamIce puede ser llevado a su destino fácilmente mediante un sistema adecuado. No hay necesidad de utilizar una pala para ello.

 


Todas las máquinas están disponibles como:

  • Máquinas compactas
  • Máquina remota con condensador separado
  • Productor de hielo sin grupo frigorífico, para la conexión a un sistema frigorífico existente

 

 



Contacto directo
No. telf. +49 - (0) 511-90244-0